Más de 750 atletas participan este sábado en la 8ª Edición de la Carrera X Montaña Sierra de Chiva

610

El Club Atletismo Marjana ultima los detalles de la 8ª edición de la Carrera X Montaña “Sierra de Chiva”. Se trata de una competición en la que van a participar más de 750 runners y en la que se ha dispuesto tres distancias; una de 13 kilómetros, otra de 35 y la master de 61.

Según se ha informado desde la organización, en la prueba más dura se han inscrito 235 atletas, en la distancia media 300, mientras que en la de 13 van a tomar la salida algo más de 200.

“Este año se mantiene el mismo recorrido y hemos establecido un premio para quien logre superar el récord de la prueba. La verdad es que no ha habido problema alguno con las autorizaciones, ya que incluso la Guardia Civil va a ayudarnos en algún punto en el que necesitamos de su labor. Somos un grupo de seis personas las que nos encargamos de la organización de este evento, pero todos los integrantes del club ayudan en marcar el recorrido y a elaborar las bolsas del corredor, entre otras cosas”, explica la veterana atleta María Domingo, quien también forma parte del grupo organizador.

Preguntada por la dificultad de la prueba reina, Domingo asegura que la parte media de la misma es la más dura, por lo que recomienda dosificarse a fin de llegar a los últimos kilómetros en condiciones óptimas.

Entre los atletas ilustres que van a tomar la salida en este evento están; Alberto Vinagre, Gabi Valero, Isaac Llácer, Abel Abad, Sofía García y Margarita Roca, entre otros. Todos ellos son expertos en este tipo de pruebas, por lo que son los referentes a seguir.

Renovación en la junta directiva
El Club de Atletismo Marjana ha renovado recientemente su junta directiva. Así, Miguel Rodríguez es quien coge las riendas de una entidad que se ha convertido en ejemplo de entrega y dedicación.

 

COMPARTIR

Dejar una respuesta