Luis Félix Martínez se impone en el XIII Gran Fons “Raimon Soria” de Turís

307

El Gran Fons de Turís “Memorial Raimon Soria” goza de buena salud. Muestra de ello son los más de 600 corredores -entre prueba absoluta, categorías inferiores y carrera de iniciación- que partieron desde la línea de salida para afrontar los 16 kilómetros de los que constaba la prueba Reina (8,5km la carrera de iniciación).

Pese a ser una mañana realmente fría, el espíritu deportivo resultó vencedor por los ánimos y las ganas de todos los participantes que de esta forma daban inicio también el VIII Circuit Ribera del Xúquer de Caixa Popular.

En la categoría absoluta, el vencedor fue Luis Félix Martínez Gómez, del Serrano Club de Atletismo, con un tiempo de 53:23. Todo un honor contar con la presencia de este prestigioso corredor para esta prueba turisana que se ha consolidado ya y que es referencia para los amantes del running. En segundo y tercer lugar quedaron José Luis Almi, del Almirunning Cullera; y Alejandro Tormo, del Riberfire and Ricky sporteam, con 54:24 y 55:04, respectivamente. Las tres primeras féminas en llegar a meta fueron Lucía Alberola, del Crespo Runners, con 01:08:20; Sandra Pla, del Caixa Rural Algemesí, con 01:08:56; y Aurora Piqueres, del Riberfire and Ricky sporteam, con 01:09:57.

En el apartado local, Jesús Quiles fue el primero realizando una soberbia actuación y quedando sexto de la general con 58:20. Jaime Lozano y Javi Guaita, con 01:02:20 y 1:03:58 coparon el pódium masculina. El podio femenino lo ocuparon María Domingo, del Marjana Chiva, con 01:19:55; Silvia Fortaña, del Club Natación Turís, con 01:28:01; y Ada Salazar, del Pioneros de Sudamérica, con 01:41:02.

El Ayuntamiento de Turís auspicia cada año la carrera con la inestimable colaboración del Club Triesport de Turís que se encarga de la estupenda organización que año tras año atrapa a tanta cantidad de corredores.

El concejal de Deportes, Iván Picó, que se encargó de la entrega de trofeos junto al Acalde, Eugenio Fortaña, y representantes de Caixa Turís, entidad que también colabora con el gran fondo, quiso manifestar su “agradecimiento a todos los que hacen posible que ya sea un referente. El trabajo del Club Triesport es impagable pero también hay que mencionar a los voluntarios, Policía Local, Protección Civil, a integrantes del Club BTT y a los patrocinadores. Sin olvidar a la gente en las calles animando y, cómo no, a la presencia un año más de la familia de Raimon Soria”.

Eugenio Fortaña se manifestó en los mismos términos: “creo que el gran fondo es una prueba de todos y su indudable éxito es fruto del trabajo colectivo gracias al cual nuestro municipio ofrece una de sus mejores caras, la del deporte y la solidaridad”. Y es que la presente edición tuvo también un componente benéfico ya que la recaudación obtenida se destinó íntegramente a AVAPACE, a la que se donó 585 euros. Informa Enrique Mora.

 

COMPARTIR

Dejar una respuesta