Manu Díaz, dos décadas dedicadas al mundo del motor

732
Este mes de febrero se cumplen 20 años desde que el buñolense Manu Díaz se iniciara en las competiciones automovilísticas. Corría el año 1998 cuando, sin experiencia previa en automovilismo o karting, se inscribió en un curso de copilotos con José Vicente Medida, copiloto habitual de Miguel Fuster en el Campeonato de España de Rallyes. Y lo hizo con el propósito de adquirir algunos conceptos básicos para poder sentarse en el asiento de la derecha de un piloto de rallyes.
Como recuerda, su andadura en estas lides comenzó junto a Jose Miguel Zanón y un Renault 5 GT Turbo. Ambos compitieron en cuatro rallyes de la Comunidad Valenciana y participaron en algunas pruebas puntuales de slalom y subidas.
La temporada siguiente, Díaz conoció a Vicente Sastre; “con el que hice un rallye de copiloto para probar y prepararnos para la temporada 2000, en la que di el salto al volante con un  Peugeot 205 Rallye en el Campeonato de Slaloms. Además, continué de copiloto con Vicente Sastre en Rallysprint y con Marcos Sebastiá en la Copa Fiat Puanto de Rallyes. El año 2001 seguí en el Campeonato de Slaloms para mejorar como piloto y en Rallysprint con Vicente Sastre”, nos explica.
Fue en la temporada 2002  cuando el de Buñol dio el salto al Campeonato de Montaña, una disciplina en la que más años ha competido como piloto; al margen de protagonizar algunas carreras de copiloto con varios equipos.
“Seguimos en 2003 con la Montaña y en Rallyes con David Abad con un Peugeot 106 Rallye en el Volate Racc. En la temporada 2004 cambiamos de vehículo a un Peugeot 106 Rallye Grupo A consiguiendo muy buenos resultados en el Campeonato de Montaña hasta el año 2007, que fue nuestra última temporada en competiciones automovilísticas. Además de pilotar, acompañé a varios pilotos y grandes vehículos consiguiendo resultados importantes que te reenvío en otro correo con fotos y palmares más detallado”, concluye.
A día de hoy, Manu Díaz es el Manager del equipo de karting SKB Competición.
COMPARTIR

Dejar una respuesta