Cerca de 400 alumnos protagonizan la V Carrera Solidaria organizada por el Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste

727

El Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste ha este lunes, con notable éxito de participación y en la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la V Carrera Solidaria; evento cuyo fin último es recoger alimentos a beneficio de Cáritas.

Cerca de 400 alumnos y alumnas completaron el recorrido de 3 kilómetros delimitado en el propio complejo. A ellos se unieron algunos profesores y otros trabajadores del centro, así como las representantes de las AMPAS.

“Esta iniciativa surgió hablando con un compañero nuestro que ya se jubiló y que pasó a formar parte de la directiva de Cáritas Cheste, Juan Aragó”, explica el Director del centro de Resiencias, José Bermejo. “Pensamos en cómo podríamos colaborar y surgió la idea de hacer una carrera solidaria; como el volumen de alumnos es grande, vimos la posibilidad de recoger una gran cantidad de comida para que fuera a parar a la gente necesitada, y así ha sido, cada año recogemos en torno a 400 kilos”.

La prueba, que comenzó puntualmente a las 17 horas, convirtió lo que parecía una tarde gris en un estallido de energía en pocos minutos, con cientos de alumnos y alumnas corriendo y otros muchos animando, con música de fondo. Como nos comentan, se dividió en dos categorías; una para los alumnos que cursan estudios deportivos y otra para el resto de alumnos de Ciclos Formativos o de E.S.O. Divididas a su vez en masculina y femenina.

Al finalizar, el alcalde de Cheste, José Morell, y las representantes de las AMPAs hicieron entrega de las medallas y los premios a los ganadores.

COMPARTIR

Dejar una respuesta