Salvador González y Carlos Murcia anuncian su presencia en la Transvulcania tras su destacada participación en el Ultra Maratón de Nogueruelas

1404

La nieve y las gélidas temperaturas han sido las protagonistas del Ultra Maratón por Montaña de Nogueruelas acontecido el fin de semana pasado; una cita en la que han participado los Runners de Alborache Salvador González y Carlos Murcia. Ambos han tenido que completar 65 kilómetros; siete menos de los previstos inicialmente debido a la dificultad para transitar por determinados tramos.

Los de La Hoya han realizado un destacado papel. No en vano, González ha sido 13º de la general y 6º de su categoría. Este veterano corredor se mantuvo hasta el kilómetro 50 en la 9ª plaza y peleó por estar entre los tres mejores en Absoluto Masculino. Al final, completó el recorrido en 10 horas 17 minutos y 11 segundos.

Carlos Murcia cruzó la línea de meta en la 54ª posición de la general y consiguió colarse entre los 20 mejores de su categoría (Absoluto Masculino) tras conseguir una meritoria 18ª plaza. El atleta paró el crono en 11 horas 36 minutos 37 segundos tras una dura batalla contra los elementos.

Ambos corredores han destacado la dureza de esta edición, “pues buena parte del recorrido estaba cubierto de nieve. Durante 50 kilómetros nos ha acompañado el blanco elemento con acumulaciones de hasta 50 centímetros. Nos gustaría agradecer el trato que hemos recibido de la organización, tanto nosotros como quienes nos han acompañado”, afirman.

Tras la pertinente recuperación, los dos runners comenzarán a preparar su inminente participación en la Transvulcania, una prueba de 74 kilómetros prevista el 12 de mayo en la isla de Palma (Islas Canarias), prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña.

Vídeo de la llegada a meta de Salvador González:

Publi-agrupada

COMPARTIR

Dejar una respuesta