Chiva pide a los aficionados al deporte que respeten la restricción temporal de acceso a determinadas zonas de la Sierra

20

El Ayuntamiento de Chiva insta públicamente a quienes gustan del deporte al aire libre que ayuden al cumplimiento de las normas que limitan el acceso a determinadas zonas de la Sierra. Un llamamiento que se ha realizado tras detectar que varios deportistas se han saltado la restricción temporal decretada por la administración para transitar por puntos en los que nidifican las aves.

Para el ente municipal, los deportistas que han hecho caso omiso de las señales han demostrado tener poco respeto por el medio ambiente y su entorno, de ahí que se haya notificado estos hechos a Policía Local y la Guardia Civil a fin de aplicar las medidas de control que sean necesarias.

El deporte en contacto con la naturaleza es apasionante y ha crecido de forma exponencial tanto el Chiva como en el resto de la comarca, de ahí la necesidad de acotar espacios habitualmente utilizados por aves en una etapa de especial significado para ellas como la actual.

Publi Agupada

COMPARTIR

Dejar una respuesta