Fernando Carrión: “Quienes nos dedicamos al culturismo estamos prácticamente todo el año a dieta”

1652

DXTlider ha querido acercarse a una disciplina deportiva de enorme exigencia; el Culturismo. Así, nos hemos puesto en contacto con uno de sus practicantes en nuestra comarca. Hablamos con el buñolense Fernando Carrión, quien se dedica de lleno a ella desde hace dos años.

Preguntado por la exigencia de este deporte, nos comenta que lo más complicado es el control de la alimentación. “Quienes nos dedicamos al culturismo estamos prácticamente todo el año a dieta. La exigencia no está en el entrenamiento, sino en controlar lo que comemos. De vez en cuando te puedes dar un capricho, pero dos meses antes de la competición debes ser muy estricto. Además, si deseas secar debes controlar muchísimo el consumo de agua”, explica Carrión.

“La verdad es que el esfuerzo y sacrificio se ve claramente recompensado cuando participas en la competición. Si embargo, hay que decir que no es recomendable concurrir a más de tres eventos de exigencia al año, pues el cuerpo puede resentirse. Este es un deporte que me permite comprobar hasta dónde puedo llegar, así como la fortaleza mental”, apostilla.

Fernando Carrión, quien compite en la modalidad Míster Atlético Talla-Peso, dedicará la segunda mitad del año a descansar, pues el próximo ejercicio tiene previsto competir en el Campeonato Nacional de la modalidad Natural.

Publi agrupada

COMPARTIR

Dejar una respuesta