Álvaro Máñez: “Nuestra idea es implementar un modelo de formación en el que el fútbol no sea el fin, sino la herramienta de aprendizaje”

1370

El Club Deportivo Buñol ha puesto cara al nuevo proyecto que va a implementar en la cantera. El joven Álvaro Máñez ha sido el elegido para asumir la coordinación del fútbol base. Su experiencia en labores formativas ha sido determinante en esta decisión; que se ha dado a conocer a padres, madres y aficionados en un acto público celebrado este martes en la Sala Raga del Molino Galán.

Máñez se ha proclamado recientemente campeón de liga en el grupo 1 de Preferente Juvenil con el Patacona A, equipo entrenado por Carlos García y en el que ha actuado como técnico asistente. Además, ha entrenado al At. Macastre Infantil y, en el último y tercio de la temporada, se hizo con las riendas del equipo Juvenil del CD Buñol.

Preguntado por la propuesta deportiva, nos comenta que se va a apostar por “un modelo de formación en el que el fútbol no sea el fin, sino la herramienta de aprendizaje”.

“Nuestra idea es enfocar la formación del futbolista desde un punto de vista global; no sólo deportivo. Entendemos que lo más importante es trabajar con jugadores que entiendan la necesidad de estar bien formados. A su vez, también vamos a preparar un modelo de actuación en el que intentaremos que se disfrute en cada entrenamiento. El fin último es que se sientan cómodos y que vengan con ganas al campo”, explica.

Respecto a la confianza que le ha trasladado la junta directiva, confiesa que está “muy agradecido” a quienes han pensado en él para este proyecto de futuro. “Es una responsabilidad que asumo con enorme ilusión y con muchas ganas. No debemos olvidar que estamos formando a quienes han de nutrir nuestro primer equipo en el futuro”, apostilla.

Publi

 

COMPARTIR

Dejar una respuesta