La Escuela del Atlético de Macastre presenta su ambicioso proyecto deportivo

797

Profesionalizar la entidad se ha convertido en una de las prioridades para los responsables de la Escuela de Fútbol del Atlético de Macastre. Así, de cara al nuevo curso se van a implementar importantes novedades a fin de que los jugadores tengan una atención de calidad y, sobre todo, mayor seguridad en la práctica deportiva.

Esta misma semana, el coordinador deportivo del club, Sergio Galarza, ha citado a los padres y madres de los alumnos a fin de anticiparles las propuestas; entre las que destaca la creación de un aula multifuncional equipada con proyector, pizarra magnética, aire acondicionado y calefacción. Ésta se usará como sala de reuniones y de aprendizaje. En este punto, el club comprará, gracias al superávit del año pasado, unas cámaras de vídeo para grabar los partidos. El fin último es poder entrar más al detalle en el análisis de los mismos.

La apuesta por entrenadores cualificados es otro de los puntos importantes en los que se va a insistir esta temporada, “sobre todo si se tiene en cuenta que buscamos una formación global”, apostilla Galarza.

En materia de seguridad, el Atlético de Macastre quiere que todos sus jugadores realicen la prueba de esfuerzo antes de competir y, además, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Clínica de Fisioterapia Nostre Cos a fin de atender de manera profesional a los futbolistas en caso de lesión.

La colocación de un desfibrilador en el recinto deportivo y la formación de los entrenadores en primeros auxilios son dos de los aspectos que se han remarcado muy especialmente en este apartado.

“A todo lo dicho se une el transporte en autobús a los partidos a domicilio, así como la nueva equipación deportiva que vamos a repartir esta temporada. En definitiva, lo que queremos es que las cosas se hagan de forma profesional y que nuestros jugadores se sientan cómodos. Creo que poco a poco lo estamos consiguiendo. Por trabajo y ganas no va a quedar. En este punto, me gustaría agradecer el apoyo de la Junta Directiva, así como de los entrenadores José Vañó y Vicente Buedo, quienes fueron los encargados de explicar las mejoras que hemos preparado para este curso. Sin todos ellos, esto no sería posible”, apostilla el coordinador deportivo.

Publi

COMPARTIR

Dejar una respuesta