Francisco Llorens:”Si conseguimos crear una sección femenina de fútbol en Cheste seremos un referente para toda la comarca”

806

El campo La Viña acogió el fin de semana pasado el clásico torneo fundación Cajacheste, que en esta edición se ha celebrado de una manera diferente, apostando por el fútbol femenino. La competición se desarrolló como un triangular, dando lugar a tres partidos; primero jugaron los equipos de las EDM de Cheste, el Alevín A contra el grupo femenino de iniciación, después los alevines se enfrentaron al Levante femenino y para cerrar el evento se jugó el partido entre los dos equipos formados únicamente por niñas.

“Este año hemos organizado un torneo diferente con el objetivo de impulsar el fútbol femenino,  por eso invitamos al Levante, que es primero en su liga y cuenta con un grupo de niñas muy competitivo que puede servir de inspiración a nuestros jugadores y jugadoras”, explica Vicente García, coordinador de la E.D.M. de fútbol. “El objetivo de este tipo de torneos es crear un entorno diferente en el que las niñas se sientan las protagonistas, estén más motivadas y tengan una oportunidad para aprender de una forma diferente a la de los entrenamientos”.

Paralelamente a los partidos, se realizó una tecnificación para que todas las niñas pudieran jugar a fútbol en el torneo, aunque no estuvieran compitiendo. “Yo llevo dos años jugando y lo que me gusta es que hacemos muchas amigas y que cuando jugamos nos lo pasamos muy bien; ahora lo que estamos intentado hacer es hacer un fútbol 8 y de ahí un fútbol 11”, comentaba Irene Soria Oltra, una de las jugadoras de las E.D.M. “Con esta es la tercera vez que participamos en un evento y competimos; hemos perdido las tres, pero es lo que menos nos importa, estamos aprendiendo”.

Al finalizar los partidos, tuvo lugar la entrega de premios, con una copa para cada equipo y también se hizo obsequio de una botella de vino para los entrenadores. Además, la fundación cajacheste, patrocinadora del evento, también se hizo cargo de las camisetas y de una merienda para cerrar la jornada.

“Desde el Ayuntamiento estamos involucrados en la consolidación de un equipo femenino en las E.D.M de Cheste y esperamos que el año que viene sea posible que esté federado; eso sería una gran alegría porque, a partir de ahí, las niñas irían viniendo”, explicaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Si conseguimos crear una sección femenina de fútbol en Cheste seremos un referente para toda la comarca”.

Resultados:

Alevín A, E.D.M. Cheste – Femenino iniciación, E.D.M. Cheste: 4-3

Alevín A, E.D.M. Cheste – Levante femenino: 1-0

Femenino iniciación –  E.D.M. Cheste – Levante femenino: 0-3

COMPARTIR

Dejar una respuesta