Los jugadores de fútbol de las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste recibirán un año más apoyo académico

604
Las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol de Cheste apostaron el pasado curso por un novedoso servicio de apoyo al estudio para el alumnado de esta entidad inscrito en la sección de fútbol; proyecto impulsado por la concejalía de Deportes a iniciativa del director de la Escuela, Vicente García. El objetivo no era otro que el de combatir la bajada del rendimiento escolar que se venía detectando en parte de los niños y niñas, que centraban su atención en su afición al deporte Rey.
Este proyecto se ha desarrollado durante toda la temporada en coordinación con los centros escolares implicados, encargados de informar a la escuela de fútbol sobre el rendimiento del alumnado y supervisar los resultados.
“El aula de apoyo se ha puesto en marcha con la finalidad de que el alumnado de las escuelas aprenda a combinar sus estudios con el deporte y a llevar ambas actividades con el máximo rendimiento”, explica en concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Los resultados de este primer año han sido bastante buenos, estamos satisfechos y por eso en la nueva temporada vamos a ampliar el servicio, ofreciendo nuevos horarios”.
Así, desde la Jefatura de Estudios del I.E.S. Ricardo Marín se ha manifestado que “los resultados de este proyecto pro-fútbol han sido muy positivos, no sólo en lo referente al rendimiento académico, sino también con respecto a la capacidad de trabajo y al comportamiento de parte del alumnado participante”. Tal como explica el centro en su informe, “algunos alumnos y alumnas que al principio se mostraban reacios, poco a poco se han ido integrando y se han motivado”, por lo que consideran favorable la participación de nuevos chicos y chicas en el proyecto.
Según los datos que ha ofrecido el instituto, el 63% del alumnado participantes en el proyecto ha experimentado una mejora en el rendimiento escolar y en la planificación de sus tareas, por lo que muestran su buena disposición a seguir colaborando con esta iniciativa desde el principio de la próxima temporada 2018-2019.
“Esperamos que este proyecto de apoyo a las tareas escolares, en el que los niños y niñas dedican un tiempo cada semana a estudiar y hacer los deberes con un monitor, siga funcionando y pueda llegar a más alumnos y alumnas que necesiten compaginar mejor la práctica del deporte con sus obligaciones académicas”, apunta el alcalde, José Morell.
Publi--1024x392
COMPARTIR

Dejar una respuesta