Quique Díaz: “Estoy muy ilusionado, pero también soy consciente de la responsabilidad del cargo”

809

Quique Díaz ha cogido las riendas del área deportiva en el Juventud Chiva, institución en la que se forman cerca de doscientos jóvenes futbolistas. Hace apenas un año que llegó al club rojillo, pero su trabajo no ha pasado desapercibido para los gestores de la entidad. Su buen hacer en el Infantil A, con el que ha logrado proclamarse campeón, así como sus 16 años de experiencia en los banquillos le han hecho merecedor de esta oportunidad.

“Es la primera vez que asumo un reto de esta importancia. La verdad es que estoy muy ilusionado, pero también soy consciente de la responsabilidad del cargo. Tenemos proyectos importantes como la consolidación del Juvenil en Preferente, dar continuidad al trabajo en los infantiles y cadete, así como lograr mantener el buen nivel de los equipos de fútbol-8”, nos comenta.

Preguntado por el modelo de enseñanza, Díaz apuesta por dar más protagonismo al aspecto formativo, por encima incluso del competitivo. En este punto, se quiere incentivar el correcto comportamiento de los jugadores y de sus familiares, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

“Lo más aconsejable es que haya un buen ambiente y que podamos trabajar con tranquilidad. Estamos formando a deportistas, pero también a personas”, apostilla.

El buen hacer de la entidad este último curso ha motivado un mayor interés de los jóvenes del municipio por el fútbol, algo que a buen seguro se notará en el número de jugadores inscritos para el próximo curso.

Publi--1024x392

COMPARTIR

Dejar una respuesta