Carolina Parra: “Me parece complicado que una mujer pueda vivir de la pelota”

358

Hace apenas tres años que la joven Carolina Parra se vinculó al mundo de la pelota. Y la verdad es que asegura haber acertado en su elección. Tras iniciarse en el atletismo, lo dejó todo para iniciar una intensa aventura en la Sociedad Pelotari de Godelleta, institución en la que se forma y en la que se siente como en casa.

Si bien es cierto que los hombres han copado este deporte durante años, no lo es menos que las féminas están ganándose su espacio golpe a golpe. Y lo están consiguiendo gracias a personas como José Valero, presidente del club godelletano. “Él se preocupa de que todo estemos a gusto e incluso de entrenarnos para poder competir representando a Caixa Popular Godelleta”, afirma Parra.

“Es cierto que los equipos femeninos se están haciendo un hueco, pero me parece complicado que una mujer pueda vivir de la pelota. Nosotras nos lo tomamos como una afición y tratamos de disfrutar de cada partida. Ser profesional es casi imposible en estos momentos. Creo que tardaremos un tiempo en ver una pelotari que viva de este deporte”, afirma.

Respecto al futuro de la pelota en esta comarca, Carolina cree necesario por incentivar escuelas que permitan acercarlo a los más jóvenes, “pues ellos son los garantes de su continuidad”.

Aunque en la final del trofeo de El Corte Inglés del pasado fin de semana no hubo suerte, lo cierto es que Parra despide la temporada con la ilusión intacta y con ganas de que arranque el curso 2018-19.

Publi--1024x392

COMPARTIR

Dejar una respuesta