La chivana Marta Guzmán regresa “emocionada” de Uganda tras colaborar con la ONG Goals For Freedom

3467

Marta Guzmán, graduada en ciencias de la actividad física y el deporte y Máster en gestión deportiva, ha regresado este lunes de Uganda, país en el que ha ayudado  a desarrollar un ejemplar proyecto de integración deportivo. Esta joven y apasionada chivana colabora desde hace aproximadamente un año con la asociación Goals For Freedom en los diferentes proyectos que desarrolla en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, recientemente ha tenido la oportunidad de participar en una experiencia internacional que, como ha confesado, le ha marcado.

Según explica, una representación de la citada ONG ha visitado el continente africano para ayudar a que los jóvenes puedan disfrutar de la esencia de deportes como el fútbol y el baloncesto; “pues sólo así pueden distraerse de la dura realidad en la que viven, así como desarrollar valores de grupo y de integración”.

“Nuestro fin último es poder construir un colegio en el que se formen todos estos muchachos y muchachas que no pueden disfrutar de servicios mínimos y que, por tanto, tienen complicado acceder a una educación digna”, apostilla.

Marta reconoce su deseo de volver cuanto antes a Uganda, aunque ahora se va a centrar en apoyar las iniciativas que Goals For Freedom desarrolla en Valencia; entre ellas visitas a la cárcel o la convocatoria de partidos en el cauce del Río Turia, tras la cesión del espacio por parte de Diputación.

“Me gustaría agradecer el apoyo de Patricia Campos y Vicente Llaudes, representantes de Goals For Freedom que han hecho posible mi participación en este proyecto”, concluye.

La labor solidaria de esta ejemplar joven se completa con una entregada dedicación al Club Baloncesto Chiva, entidad en la que se desarrolla como deportista.

Publi--1024x392

 

COMPARTIR

Dejar una respuesta