Óscar Almonacil, un piloto que enorgullece a Turís

5664
El turisano Óscar Almonacil se ha convertido en una de las grandes promesas del motociclismo valenciano. Este talentoso y joven piloto está disputando actualmente el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto4, 150cc.
Almonacil compite con en equipo RC Sport, integrado en la estructura de Cardoso School (equipo oficial Yamaha). Y lo hace gracias a empresas que decidieron ‎patrocinar su carrera deportiva como: Ritchie Bros, The Natural Hand, Operinter, Grúas Rigar, Rinorent y MAB obras públicas. Además, el ribereño ha sido becado por la Diputación de Valencia por sus excelentes resultados deportivos, así como dignificar el nombre de la provincia en cada una de las carreras.
Con el firme propósito de darlo todo sobre el asfalto, Óscar entrena dos veces por semana en un centro específico, una formación que compagina con el motocross, Flat track y demás especialidades.
El pasado 18 de septiembre se disputó la prueba de Cheste, una cita en la que Almonacil se ubicó en la quinta posición de la parrilla; entre un total de 28 pilotos, algunos de ellos llegados de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania o República Checa, entre otros países. Durante la carrera llegó a alcanzar la tercera posición, aunque acabó sexto a 0’6 segundos del primero.