Cheste ultima los detalles de seguridad del Gran Premio de Motociclismo

1525

El alcalde de Cheste, José Morell; junto al Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama; y el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; han presidido la Junta de Seguridad con motivo del próximo Gran Premio de Motociclismo. Junto a ellos han estado los ediles Mª Ángeles Llorente y José Vicente Guijarro, responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Conselleria de Sanitat, Circuit Ricardo Tormo, Protección Civil y Renfe.

En total, serán cerca de 1300, como en la edición de 2015, los efectivos de distintos cuerpos que trabajarán durante 4 días en Cheste y su término municipal para que todo transcurra con normalidad. La Guardia Civil, entre los agentes de Tráfico, el Grupo Rural de Seguridad y los agentes del Cuartel de Cheste tendrá algo más de 1000 efectivos, a los que se sumarán 95 de la Policía Nacional y 33 de la Policía Local; a los que se sumarán 115 efectivos de Protección Civil.

Gestión de tráfico, seguridad en el casco urbano, vías de evacuación, dispositivo sanitario, de transporte público y coordinación entre todos los estamentos han sido los ejes de la reunión, de la que el alcalde, José Morell, ha destacado «el buen hacer de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que unido al conocimiento del terreno y la profesionalidad de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil logran que todo transcurra con normalidad, en un municipio de 8.500 habitantes que recibe a más de 200.000 personas en 4 días».

En esta edición 2016, y debido a que la mayoría de categorías están decididas, no se ha declarado el evento de alto riesgo por parte de la Delegación del Gobierno.
Pero el éxito de público está asegurado, puesto que desde el Circuit Ricardo Tormo se ha confirmado que se han instalado 4000 plazas más en gradas que el año pasado y que hace 2 meses que está todo el aforo vendido.

publi