Jose Francisco Noguera vence en la VIII Marcha BTT Vila de Turís apadrinada por Paco Camarasa y Fernando Giner

1753

Turís ha vivido este domingo 6 de noviembre su particular pasión por la BTT con motivo de la octava marcha Vila de Turís. José Francisco Noguera, del Bicistore, fue el campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 1:36:23; seguido de Xavier Borrás (The Bike Run) e Iván Díaz (Cult Bikes).

Arantxa Luís (The Bike Run) fue la primera fémina en cruzar el arco, seguida de Laura García (Speed Bike Torrent) y Noemí Guillem (Portal de la Marina-Xabias Bike).

Fernando Gimeno (PC Pinedo), actual subcampeón de España M45, quedó en el puesto 21 en la general y se convirtió en campeón local. Le acompañaron en el podio Sergio Sánchez y Antonio Giménez.

Con más de trescientos cincuenta corredores en ruta, la prueba es ya un claro reclamo para los aficionados que en esta ocasión tuvieron que recorrer unos cuarenta kilómetros a lo largo y ancho de todo el término municipal; pasando por sendas y parajes que hicieron las delicias de los ciclistas.

Figuras invitadas como Iván Díaz, siete veces campeón de XC y XCO; Álex Moya, actual subcampeón de España sub30; o Jaume Pérez, campeón autonómico y nacional M50, han contribuido a engrandecer esta octava marcha BTT en la que también han querido estar presentes los ex jugadores del Valencia Club de Fútbol, Paco Camarasa y Fernando Giner.

Los comentarios al cierre de la cita eran positivos e incluso muchos de los participantes prometieron regresar en 2017. Si la prueba ha sido un éxito es gracias a la organización de la Peña Ciclista de Turís, colectivo que año tras año cuenta con la colaboración de entidades como el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y la Caixa Rural.

Iván Picó, concejal del ramo, ha destacado “el éxito de participación, así como la gran cantidad de aficionados que vienen de todas partes de la comunidad. Todo ésto, junto a la repercusión del evento, hace que desde el consistorio no dudemos a la hora de colaborar con la peña ciclista”.

“Aunque parezca un tópico, es verdad que cada año se escala un peldaño más en la mejora a nivel de organización, tanto en la línea de meta como en la elaboración del circuito. Eso se nota en la valoración de los participantes, que ya tienen Turís como cita obligada”, ha añadido.

En este punto, Picó ha subrayado “la labor de los numerosos voluntarios que preparan los almuerzos o se sitúan a lo largo del recorrido, así como de la Policía Local, que son parte imprescindible para que todo salga bien”.