«Champi Women», un equipo de mujeres que pide paso en un mundo de hombres

976

Manuel «Champi» Herreros, siempre afable y cercano, encabeza un ilusionante proyecto deportivo protagonizado íntegramente por mujeres; el llamado «Champi Woman».

«Se trata de un equipo en el que tengo la oportunidad de transmitir todo lo aprendido a gente que cree en todo esto. Es maravilloso», afirma.

«La idea nació hace escasamente un año y tras observar el creciente protagonismo de la mujer en un deporte protagonizado principalmente por hombres. Vimos que había mujeres muy cualificadas que pilotaban, otras mecánicas y también ingenieras. Así, hemos intentado hacer un grupo en el que todas ellas se sientan capaces de hacer lo mismo que el hombre. Para nosotros, las pilotos, las ingenieras y las mecánicas que forman parte del equipo son todas igual de importantes», añade.

Echando la mirada hacia atrás, este entregado Excampeón del Mundo de 80 cc reconoce estar más que orgulloso de haber conseguido el primer título femenino del motociclismo español. Además, subraya el acuerdo alcanzado con la Universidad Politécnica de Valencia para seguir desarrollando esta idea, «pues entendemos que ellas pueden hacerlo muy bien, algo que han demostrado con la consecución del primer título».

Preguntado por los planes de futuro, Manuel «Champi» Herreros adelanta en exclusiva a DXTlider.es su deseo de competir en una categoría superior en 2017 y de trabajar para que en el año 2018 «el Champi Woman participe en el Campeonato del Mundo de Superbikes, concretamente en la categoría Open que se disputa por todo el continente europeo. Este es el gran reto que visualizo y que me gustaría que se convirtiera en realidad».