Alevines y Cadetes del Club de Gimnasia Rítmica Buñol, Cheste-Turís emocionan en el Nacional de Conjuntos de Valladolid

3091

El Campeonato Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica acontecido en Valladolid este pasado fin de semana ha puesto a prueba a las gimnastas del equipo Alevín Nacional Base y Cadete del Club de Gimnasia Rítmica Buñol, Cheste-Turís.

El equipo Cadete, compuesto por Elvira, Isabel, Kenia, Andrea y Lucía, protagonizó un ejercicio de tres pelotas y dos cintas de alto nivel, aunque no obtuvo la puntuación que merecía. Pese a todo, estas chicas han demostrado que van por el buen camino.

Por otra parte, el conjunto Alevín (integrado por Lucía , Ángela, Noa, Altea, Alicia y Eva), puso en escena un ejercicio de cuerdas muy bueno, obteniendo la segunda mejor puntuación de la temporada; todo un mérito si se tiene en cuenta que estas jóvenes llevan juntas menos de un año y que el Campeonato Nacional siempre es una cita complicada para lucirse.

El reto era difícil, pero ellas se sentían con medalla después de haber conseguido una meritoria clasificación en el Autonómico (11º puesto). A alguna de las gimnastas se le notó nerviosa, pero supieron en todo momento contener esos nervios escénicos. Al final del ejercicio se les escapó alguna lágrima, al igual que a sus más allegados.

Con esta cita en tierras castellanas acaba la temporada para conjuntos, por lo que ahora toca relajarse y disfrutar de sus entrenamientos. El año ha sido duro, pero el esfuerzo ha merecido la pena. En este punto, debemos hacer una mención especial a su entrenadora, Mireia, sin la cual esto no habría sido posible. Ella ha luchado mucho por las gimnastas a pesar de todas las circunstancias que han rodeado al equipo. Informa José Santos.