Telefónica registra un tráfico de datos superior a los 2.121 GB durante el Gran Premio de Motociclismo de Cheste

773

La celebración de un evento como el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (Cheste) siempre conlleva la aportación de datos de una magnitud espectacular. Así, tal como se ha informado a DXTlider.es, el domingo se contabilizaron 178.601 llamadas de voz, mientras que el tráfico de datos fue de 2.121 Gigabytes (GB), lo que equivale a una subida o bajada de cerca de 3.000 películas comprimidas o unas 590.000 canciones en MP3; todo ello según datos de Telefónica.

El número de espectadores que asistieron durante la jornada dominical a las carreras fue de 110.500, a los que hay que sumar los miembros de los equipos de competición, técnicos, emergencias, etc. Todos ellos generaron un tráfico de datos de 2.121 GB, un 34% más que en la edición previa. En el caso de la tecnología 4G el tráfico fue casi un 40% mayor que en 2015, una tendencia que se repite año tras año.

Telefónica reforzó la cobertura fija, móvil y 4G en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y sus alrededores durante la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre. Para ello, la compañía instaló 75 líneas adicionales de conexión fija a internet, amplió sus estaciones base de telefonía y desplegó cuatro unidades móviles con la última tecnología y antenas de última generación para poder dar el mejor servicio.

En una de las unidades móviles del circuito se añadió una antena pentalobular para gestión de la interferencia en los eventos multitudinarios, ampliando notablemente la capacidad y calidad proporcionada en la zona de paddock y motorhome de los equipos.

La inversión en ese despliegue alcanzó los 100.000 euros. Así, en la zona del Circuit, la compañía amplió las estaciones base que funcionan todo el año dando servicio al Ricardo Tormo, y además, desde el viernes hasta el domingo se ubicaron tres unidades móviles en el entorno de las instalaciones.

Emergencias, equipos y medios de comunicación

Telefónica también mejoró la infraestructura de telecomunicaciones fija del Circuit instalando 75 líneas ocasionales que dieron servicio a medios de comunicación, equipos y servicios de emergencias. Para ello se instaló conexión a internet por fibra 100 Mb en la sala de prensa y un circuito 622Mbps para Tiws-Eurovisión que facilitó la subida de videos de alta calidad. El servicio de datos también se reforzó en la sala de prensa. Foto y vídeo de C.M.