Después de 30 años de arduo trabajo, el balonmano se consolida como referente deportivo en Buñol

615

El Pabellón Polideportivo de “El Planell” de Buñol acogió el pasado sábado la presentación de los equipos del Club Balonmano Buñol. Más de 80 jugadores y jugadoras saltaron al terreno de juego en una tarde llena de emociones.

El acto arrancó a las 16:30h con la puesta de largo, uno a uno, de los diferentes equipos. En primer lugar saltaron a la cancha los más pequeños; los niños y niñas de las escuelas de balonmano que se imparte en los colegios de la localidad y que están dirigidos por Teo Pros y Víctor Tomás. Más tarde, llegó el turno para los conjuntos federados, comenzando por el Alevín, que dirigen Tito Wilson Suris y Víctor Tomás. Un total de 16 niños y niñas que han comenzado su andadura en la liga con muy buen pie. Posteriormente, le tocó el turno al equipo Infantil bajo el mando de Samuel Cervera y Víctor Galarza. Estos pequeños se han recuperado del mal inicio liguero y los resultados están llegando.

Ya más tarde, turno para el Cadete de que dirige Teo Pros. Estos chavales se juegan este domingo estar en la próxima fase de la liga. Luego saltaron los juveniles, (equipo que se ha podido formar de nuevo este año tras años sin poder inscribirlo en la competición). Ellos también están dirigidos por Teo Pros y están llamados a hacer grandes cosas.

Finalmente, fue el turno para el equipo Senior, dirigido este año por un ex jugador como es el mítico, Fernando Cárcel, más conocido como “Fite”. El conjunto referencia del club ha comenzado la temporada un tanto irregular, pero espera que los resultados lleguen pronto.

Además, este año el Club Balonmano Buñol cuenta con tres patrocinadores de excepción como son Finisterre-Agencia de Seguros Ángel Cuenca, Autosport Chapa y Pintura y Audio Systems, a los que el Presidente de la entidad, Pedro Vallés, agradeció “su esfuerzo y colaboración para que el balonmano siga adelante en Buñol“. Vallés también destacó que “es muy complicado mantener un deporte como este a 40 kilómetros de la capital donde están las grandes escuelas, pero con más de 30 años de trabajo, el Club Balonmano Buñol sigue siendo una realidad“. Además, el Presidente tuvo palabras de agradecimiento para “los entrenadores que se encargan de llevar a los equipos de las categorías inferiores, porque sin ellos esto no sería posible, así como sin esa labor oscura que Venancio Galarza, hace para que el Club siga adelante año a año“.

Al acto de presentación también acudió el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, quien remarcó “la importante labor del club para mantener un deporte como este en la localidad“; y la edil de Deportes, Marta Pérez, que dijo sentirse “muy orgullosa de que Buñol tuviese una entidad tan importante como el Balonmano Buñol, a la que siempre que le ha pedido ayuda han estado ahí“. También Pérez quiso destacar “la gran labor que se está haciendo en los colegios y en la base para que un deporte como el balonmano siga estando muy presente en Buñol“.

Por último, el acto se cerró con una gran foto de familia de todos los equipos ante un Pabellón lleno de familiares, padres, madres y abuelos, que vieron a los más pequeños disfrutar de este acto. Posteriormente el equipo sénior disputó su partido de liga ante el Benetússer y acabó cayendo por 20 a 22.