Eva Bernat, una atleta sobresaliente que merece el apoyo de patrocinadores

5726

Eva Bernat, para quienes todavía no tengan el gusto de conocerla, es una atleta chestana que recientemente ha finalizado en la 3ª posición de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea; una competición realmente exigente.

Ahora, se centra en la preparación de la última prueba de la temporada; la Carrera por Montaña Sierra de Chiva prevista para el 10 de diciembre y en la que deberá completar un total de 61 kilómetros.

«Con esta prueba pondré punto y final a una temporada que califico como muy buena. Comencé el año fuerte, luego bajé un poco para acabar realmente muy bien de forma», nos comenta.

A sus 28 años, Bernat mantiene la ilusión por seguir superando sus registros, aunque para la próxima campaña lo va a tener ciertamente complicado.

«Debo reconocer que estaría muy contenta si pudiera repetir un año como el actual. En estos momentos no he preparado el calendario de carreras, pues no sé exactamente lo que va a suceder», detalla.

Preguntada por el apoyo de empresas o instituciones, la joven nos confirma que en la actualidad no cuenta con patrocinadores que la ayuden a costear las pruebas; aunque confiesa que su principal motor es el disfrute de un deporte que le permite estar en continuo contacto con el entorno.