Más de 520 atletas logran cruzar la línea de meta en la VII Carrera X Montaña Sierra de Chiva

2404

Las cifras no dejan lugar a la duda. La séptima Carrera X Montaña Sierra de Chiva ha sido un gran éxito; tanto en lo organizativo como en lo estrictamente deportivo. Precisamente, en este último apartado debe reconocerse el esfuerzo realizado por los 523 participantes que han logrado cruzar la línea de meta, así como el de quienes no han podido hacerlo por diversas circunstancias.

Como se ha informado desde el Club de Atletismo Marjana, en la prueba Master de 61 kilómetros han participado finalmente 256 corredores, de los que han finalizado 228. A su vez, en el Trail de 35 kilómetros han tomado la salida 312 atletas, 17 de los cuales se han visto obligados a abandonar.

En categoría masculina, el vencedor absoluto ha sido Sebas Sánchez, mientras que en féminas se ha impuesto la chestana Eva Bernat, quien pone así la guinda a una gran temporada.

María Domingo, integrante de la gestora que ha organizado el evento, nos confirma que las sensaciones al cierre de la prueba son bastante positivas. «Todo ha ido muy bien, la gente está súper contenta con la organización, por el trabajo de los voluntarios, con la señalización y con la climatología. Ha sido una prueba de 10. Los organizadores hemos estado muy pendientes de todo. Estamos realmente muy contentos, ya que hemos disfrutado y nos hemos divertido. Somos un grupo muy cohesionado», afirma.