Iván Picó reitera el apoyo de su concejalía a clubes, asociaciones y deportistas de Turís

901

Iván Picó, edil de Deportes en Turís, ha confirmado que este ejercicio 2017 va a contar prácticamente con la misma asignación presupuestaria que en 2016. En cifras, el montante total asciende a unos 35.000 euros, «cantidad con la que esperamos dar cobertura a la necesidades de clubes, asociaciones y deportistas», afirma.

«Durante el año que ahora acaba hemos gastado aproximadamente 24.000 euros, una cifra notablemente inferior a la prevista. Hemos hecho lo mismo que en años anteriores, aunque se ha echado mano del ingenio para reducir costes. La actividad deportiva en Turís es realmente importante. Creo que nuestros deportistas están contentos con el trabajo que ha hecho este Ayuntamiento. Sin la ayuda de todos ellos sería imposible realizar nuestra labor. Debemos recordar que estamos aquí para atender sus necesidades. Somos un equipo de trabajo cercano, por lo que no tenemos inconveniente en reunirnos con quien lo solicita», apostilla.

Respecto al año 2016, Iván Picó reconoce estar «muy satisfecho» con lo acontecido en materia deportiva. En este punto,  recuerda que la piscina cuenta con alrededor de 450 usuarios, a lo que se une el buen funcionamiento del gimnasio municipal; «instalación que lleva el nombre de nuestra medallista olímpica Elena López. No todos los pueblos pueden decir lo mismo».

También ha subrayado la participación de más de 200 atletas en el Gran Fons Raimon Soria, una prueba incluida en el circuito de La Ribera.

Por último, Picó anticipa que tiene sobre la mesa la propuesta de constitución de dos nuevos clubes para este nuevo año; uno de ellos de coches teledirigidos y otro de fútbol sala.