El CD Buñol se hace fuerte en el Beltrán y sale del descenso a costa del Novelda (1-0)

2711

El Club Deportivo Buñol ha salido de los puestos de descenso gracias a la trabajada victoria en el Beltrán Báguena ante el Novelda CF (1-0). Los de Carlos Díaz han sumado este domingo tres puntos que saben a gloria ante uno de los candidatos a meterse en la Promoción de Ascenso. Y lo han hecho gracias al gol de Castillejo en el minuto 28 y al meritorio trabajo colectivo.

La primera mitad ha sido muy interesante desde el punto de vista táctico, ya que el dominio del juego del Novelda era contestado con rápidas contras de un Buñol muy bien posicionado.

En el minuto 28, Castillejo materializaba una de las ocasiones de los anfitriones y abría el partido. A partir de entonces, el conjunto visitante trató de igualar la contienda, pero el marcador ya no se ha movido.

Los primeros minutos de la segunda mitad han sido igualados. Sin embargo, a medida  que transcurría el duelo el Novelda se iba adueñando del balón y de las ocasiones.

La defensa numantina de los blancos y el buen trabajo del meta Joan Castanyer ha permitido finalmente conseguir una meritoria victoria frente a un rival de entidad y dar una alegría a la entregada afición blanca.

La jornada deportiva se ha teñido de luto tras el fallecimiento de  José Igual Calabuig, quien ha ejercido durante años como utillero en el club y quien deja un hueco enorme. No en vano, él fue testigo de la evolución de la entidad y tuvo el enorme privilegio de disfrutar de dos históricos ascensos a categoría nacional. Descanse en paz.

Foto Jesús Pinach.