Los movimientos de tierra previos a la construcción de la piscina cubierta en Buñol comenzarán en marzo

908

El Consejo de Deportes celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol ha sido ciertamente muy productivo. En él, la edil Marta Pérez y el alcalde de la localidad, Rafa Pérez, han informado de los proyectos más destacados que hay sobre la mesa del actual equipo de gobierno. Unos de ellos es la construcción de la piscina municipal cubierta; una actuación que arrancará en marzo con el movimiento de tierra. Además, desde el consistorio se ha adelantado la puesta en marcha del estudio que determinará la causa exacta de las goteras en el pabellón cubierto; acción que requerirá del uso de drones. En cifras, los trabajos para eliminar las filtraciones costarán alrededor de 9000 euros.

A las citadas intervenciones se debe unir la colocación de dos termos nuevos para garantizar agua caliente, así como la sustitución de puertas en los vestuarios.

Deporte seguro

Ofrecer al deportista los recursos necesarios que le ayuden a disfrutar de la actividad física sin riesgo es otro de los puntos destacados de esta reunión. Aquí, la edil Marta Pérez y el alcalde han informado de la firma de un acuerdo con Sport Pulse. Gracias a él, las personas federadas podrán realizar las pruebas de esfuerzo encaminadas a detectar si se tiene alguna anomalía en el corazón a un precio muy reducido. Estas revisiones tienen habitualmente un coste de 180 euros, aunque gracias al acuerdo suscrito con el consistorio, la cantidad a pagar por los deportistas locales es de apenas 35 euros. Una cifra ciertamente baja cuando se trata de minimizar riesgos.

Además, el ente municipal tiene previsto adquirir 4 desfibriladores que se colocarán en puntos estratégicos de la población como el polideportivo, el campo de fútbol o el pabellón de El Planell. El cuarto lo llevará la Policía Local a fin de dar una rápida respuesta en caso de ser requerido.

Primeros eventos
Los asistentes al Consejo han podido conocer cuáles serán los primeros eventos deportivos del año. El más próximo está programado el 5 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, días antes, concretamente el 15 de febrero, se celebrará una nueva reunión para planificar la Gala del Deporte del mes de junio. Informa Dani Masmano.