Buñol se posiciona contra la muerte súbita en el deporte

1832

Representantes de asociaciones y clubes deportivos de Buñol han conocido este miércoles de primera mano el proyecto de prevención cardiovascular que desarrolla la empresa Pulse Sport con el que se busca minimizar los casos de muerte súbita, especialmente en el deporte base.

Junto a los responsables de la empresa han estado el alcalde de la localidad, Rafa Pérez, y la edil de Deportes, Marta Pérez. Ambos han valorado muy positivamente la iniciativa y se han mostrado muy interesados en ofrecer a los deportistas locales una herramienta que garantice la práctica de ejercicio físico de forma segura (escuchar audios).

En el dosier repartido a los presentes se explica que la evaluación consta de cinco fases; en las dos primeras se busca conocer los antecedentes genéticos de cada individuo, así como posibles síntomas que puedan relacionarse con problemas cardíacos. Por otra parte, en las otras tres se incluye la exploración física cardiovascular, un electrocardiograma de tres derivaciones y una monitorización eletrocardiográfica de esfuerzo.

El resultado de esta exploración se someterá a la valoración de los cardiólogos, quienes enviarán el pertinente informe a clubes y asociaciones.

Aquí os ofrecemos las valoraciones realizadas a DXTlider.es por la edil de Deportes y el alcalde al cierre de esta puesta de largo. Informa David Avilés.

IMG_1168