El CD Buñol sale al paso de las críticas por la supuesta agresión a un colegiado en categoría Juvenil

2347

El Club Deportivo Buñol ha salido al paso de las duras críticas que ha recibido por el vídeo que circula en redes sociales y en el que se da a entender que hubo un ataque violento hacia el colegiado que arbitró semanas atrás el partido entre su equipo Juvenil y el CD San Marcelino.

En las imágenes, en las que aparece la secuencia de la última y polémica jugada del partido, se da a entender que el máximo responsable del club, Amadeo Sáez, salta al terreno de juego tras el gol visitante para intentar agredir al colegiado; una información que desmonta lo redactado en el acta. Lo que hizo el presidente fue protegerle e incluso acompañarle fuera de las instalaciones para que regresara a su lugar de origen con normalidad. (ver documento)

A pesar de que el club lamenta que los espectadores entraran al terreno de juego, también considera «desmesurado» el linchamiento mediático y el uso poco adecuado que se está haciendo de lo ocurrido; «pues se está dañando gravemente la imagen de la entidad y dando a entender algo que no es».

La Federación ya sancionó lo hechos con la clausura del Beltrán Báguena, aunque todavía colea lo ocurrido. A destacar que no se requirió en ningún momento la presencia de las fuerzas del orden y que el encargado de arbitrar el choque no necesitó atención médica.

Desde el club se ha llamado la atención, por otra parte, sobre la estrecha relación entre el colegiado y uno de los técnicos del San Marcelino, algo que ya puso en conocimiento del organismo federativo.

acta