El turisano Santi Ribes participará en el «Polar Gran Fondo La Mussara-Reus»

1025

El triatleta turisano Santi Ribes ha adelantado a DXTlider.es su firme deseo de participar en la próxima edición del “Polar Gran Fondo La Mussara-Reus”. Se trata de una marcha cicloturista que discurre por las carreteras de la provincia de Tarragona con la localidad de Reus como punto de partida y llegada.

La prueba se presenta en dos distancias a fin de adaptarse a las condiciones de ciclistas amateurs y de otros niveles. Así, los deportistas pueden inscribirse en el Gran Fondo, con un recorrido de 189 km y 3.200 m de desnivel positivo; y el Medio Fondo, con 97 km y 1.600 m de desnivel positivo.

Ribes ha confirmado que participará en la prueba reina que transita por 18 localidades situadas en las comarcas del Baix Bamp y El Priorat, las cuales limitan con el mar y el Parque Natural de la Sierra del Montsant. A destacar sus espectaculares paisajes naturales y numerosos puntos de interés, tanto históricos como turísticos.

“Inscribirme en una prueba ciclista tan dura parte de una motivación personal. Como deportista popular, este tipo de retos me sirven para sumar experiencias nuevas. Ya no estamos compitiendo en carreras populares por las primeras posiciones, ni duatlones en los que apenas se roza la hora de competición. Mi intención es completar el Gran Fondo, convertirme en finisher y disfrutar. Esto es todo lo que tenemos que buscar en esta aventura en la que estaré entre las 7 u 8 horas subido en la bicicleta”, afirma el de Turís.