Godelleta acoge la puesta en marcha del programa «Jocs Esportius a l’Escola» impulsado por Generalitat

1545

La Generalitat Valenciana ha elegido Godelleta para la puesta en marcha del programa «Jocs Esportius a l’Escola». Se trata de una incitativa con la que se busca incentivar la práctica deportiva entre los más jóvenes, especialmente en el ámbito escolar.

Los llamados «Jocs Esportius» proponen una adaptación del fenómeno competitivo sirviendo como complemento a la propia actividad deportiva que desarrollan los jóvenes en edad escolar y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades. Además, comprenden encuentros deportivos que facilitan la práctica deportiva de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, adaptando la actividad cuando se considera conveniente. En la organización colaboran los ayuntamientos y federaciones deportivas dentro de sus respectivos ámbitos de actuación y competencias.

En este caso, el Colegio Tierno Galván ha sido referente de esta iniciativa en la que se ha aprovechado para dar a conocer la Pelota; un deporte muy arraigado en la población.

El alcalde de la población, Rafa Fora, ha agradecido a la Generalitat la elección de Godelleta para la puesta en marcha del programa.