Gonzalo Gobert: «El futuro del Circuit pasa por convertirlo en un gran centro deportivo»

3231

Gonzalo Gobert, Director General del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha anticipado a DXTlider.es parte de las estrategias en las que se está trabajando a fin de consolidar este recinto deportivo en uno de los más importantes del viejo continente. En este punto, nos confirma que tanto él como su equipo de trabajo se han propuesto dar un nuevo impulso a la actividad que se desarrolla en esta macro instalación; con el firme propósito de convertirla «en un gran centro deportivo» capaz de atraer a más de 2000 personas todos los fines de semana.

Para Gobert, el Ricardo Tormo de Cheste no debe conformarse con ser un excelente circuito de velocidad, de ahí la reciente construcción de un óvalo de tierra para el entrenamiento de pilotos, así como de una mini pista de asfalto en la que poner a prueba la velocidad. A todo ésto se quiere unir una zona de trial, por lo que la oferta será mucho más atractiva.

Otro de los aspectos que ayudará a potenciar el atractivo es la construcción de un hotel, un proyecto que ya está en marcha y que el director considera esencial para posicionarse por encima de los competidores directos.

«Nuestra intención es dar un mejor servicio a nuestros clientes durante todo el año y conseguir que la actividad que desarrollamos sea sostenible. En un circuito como éste, por definición, organizar carreras cuesta dinero. Por este motivo, lo que buscamos es racionalizar el calendario para que sea lo más eficiente posible. Estamos trabajando en dos vías; la construcción del citado hotel, así como en el desarrollo de más zonas vip, pues se ha demostrado que funcionan muy bien», explica.

Respecto al Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, cita con la que se cierra el mundial, Gobert confiesa que es la prueba «que le da sentido al Circuit» y nos anuncia que este año el ritmo de la venta de las entradas augura un nuevo lleno.

«Nosotros siempre proponemos al Consejo de Administración la introducción de mejoras respecto a este gran acontecimiento. El Gran Premio de Motociclismo es la prueba reina, de ahí que le dediquemos buena parte de nuestra atención. El Consejo es conocedor de todo ésto y lo refrenda. Decir también que el Director General de Deportes, Josep Miguel Moya está muy encima del desarrollo de nuestra actividad y que ha mostrado un apoyo explícito», apostilla.

En otro orden de cosas, Gonzalo Gobert se congratula del gran trabajo realizado en la Cuna de Campeones, una escuela que ha logrado que aproximadamente 60 pilotos formados en ella hayan competido en el mundial, «algo que no está al alcance de todo el mundo».

«Con los números sobre la mesa, a día de hoy somos la mejor escuela de motociclismo de todo el mundo», asevera.

La consolidación de eventos deportivos como el Nascar o el Ferrari Challenge son otras de las apuestas deportivas del director, quien decidió tiempo atrás prescindir de aquellas pruebas que eran excesivamente caras y que ponían en jaque la solvencia económica del proyecto global. Desde su llegada al cargo en el año 2012, el crecimiento del Circuit es incontestable.