La Asociación Levantina de Field Target consolida su actividad en Buñol

1117

La Asociación Levantina de Field Target celebró el pasado domingo 26 de marzo su segunda  tirada de Hunting Field Target, correspondiente a la Liga de la ALFT del 2017.

Los participantes han tenido la fortuna de disfrutar de un espléndido día en el campo de tiro de Buñol, con una temperatura muy agradable y un viento moderado; casi perfecto.

Desde la planicie del campo de tiro se pudo ver con total visibilidad el puerto de Valencia y los barcos, unas vistas que se agradecen cuando uno practica un deporte sano al aire libre.

La tirada transcurrió con total normalidad, siendo 14 los tiradores; 9 tiradores en categoría PCP y 5 en categoría Pistón/Muelle. El recorrido fue de 12 calles de 2 ratas, por 2 vueltas, lo que hace un total de 48 blancos o ratas, con la posibilidad de hacer un máximo de 96 puntos. Las figuras de los blancos fueron distribuidas en torno a la casa que preside el centro del campo de Buñol, de manera que el recorrido fuera totalmente seguro y variado.

En esta misma tirada se incorporaron dos nuevos socios; Rogelio Climen  y David Gómez. Hecho que constata la consolidación de la A.L.F.T. También resaltar la agradable visita de la edil de Deportes de Buñol, Marta Pérez, quien quiso presenciar en primera persona esta competición de Hunting Field Target en directo.

El montaje de las siluetas fue variopinto y muy divertido, ya que se contó con un buen número de emplazamientos fijos para poner diversas clases de pájaros de la marca novocker, también de diversas ratas y jabalíes de gamo, en zonas con sombra, y desde ángulos complicados, con reductor de 15mm. Todo ello con toda clase de dificultades añadidas.

La clasificación fue la siguiente:.

PCPs: 1)  Vicente Fco. Ricarte Llopis   89 puntos; 2) José Mª. Peña Talaya,  87 puntos;    3)  Carlos Aroca Talaya, 87 puntos;  4) Virgilio Miralles Gandía, 84 puntos;  5) David Gómez García, 81 puntos;  6 ) Manuel Lloret con 80 puntos;   7) Jesús S. Hernández 73 puntos;  8) José Luis Sancho 72 puntos; y   9) Rogelio Climen 35 puntos.

Pistón: 1)   Raúl  López Gonzales  89 puntos, 2) José Vicente Pérez García  80 puntos,  3)  Vicente Moscardó Ballester 69 puntos, 4) Vicente García Barbera 49 puntos.

Pistón Categoria Infantil: 1) Héctor García con 48 puntos.

Tras la celebración de la Tirada de HFT, y el reparto de medallas y trofeos, consistentes en botellas de aceite de oliva virgen extra a los tres primeros de las categorías de PCP y Pistón, se procedió al Sorteo de la Carabina PCP de la marca SPA,  gentilmente donada por nuestra armería patrocinadora Spairguns. Vicente Ruiz,  de la localidad de Burriana, con la colaboración de la edil de Deportes de Buñol, Marta Pérez, protagonizaron el sorteo, siendo agraciado con la preciada carabina  Jesús S. Hernández López.

«Un año más, la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y practica del tiro con armas de 4ª categoría de aire comprimido, sigue su actividad, pese a la crisis económica y pese a todo, así que muchas gracias a los compañeros, y socios que siguen apoyando este deporte minoritario pero sano y muy divertido, sin vosotros esto no sería posible. Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada de Bench Rest (tiro a dianas) y 3SPPP (recorrido con pistolas de air soft), el domingo 23 de Abril 2017,  en Buñol», afirma el presidente de la ALFT, Vicente Ricarde.