El fútbol base necesita el apoyo de padres y madres

1819

La violencia en los campos de fútbol en los que juegan nuestros hijos e hijas al deporte rey ha puesto en el punto de mira a los padres, madres y demás allegados.

Las imágenes en las que se repiten una y otra vez agresiones entre aficionados, y en las que incluso se ven implicados algunos jugadores, no son lo habitual. Por este motivo, algunas escuelas de la provincia de Valencia han decidido implicar directamente a los familiares de los futbolistas en el proyecto deportivo a find e hacer ver en son más los que respetan que aquellos otros que ensucian el buen nombre de este sana diversión.

Uno de los gestos más significativos ha sido acompañar a los peques en el momento previo a la disputa del partido. Esto es lo que, por ejemplo, han hecho los papás y mamás de la plantilla del equipo Prebenjamín del Atlético Macastre. Buena parte de ellos han saltado al terreno de juego junto a sus hijos instantes antes del choque frente al CD Cheste.

Al margen de iniciativas como ésta, lo más importante es ayudar a crear una conciencia real del comportamiento que debe imperar en los partidos que se disputan cada fin de semana.

Prebenjaím Macastre-Cheste