La Asociación Levantina de Field Target consolida su actividad en Buñol

1051

La Asociación Levantina de Field Target ha celebrado este domingo 23 de abril su primera   tirada de Bench Rest (Dianas) y 3SPPP (Recorrido con pistolas de airsoft), correspondientes a la Liga de la ALFT del 2017. Una vez más, un grupo de amigos y aficionados al tiro con armas de aire comprimido han disfrutado de una jornada intensa y muy agradable compartiendo y disfrutando del deporte en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, lugar privilegiado para poder practicar esta disciplina.

La mañana ha sido soleada y fresca, pero con una temperatura perfecta para esta época del año. La jornada no podía comenzar mejor, ya que el viento muy moderado, pero siempre presente en este deporte y en este campo de tiro, brindó la oportunidad de dar lo mejor de los equipos y de la puntería.

Las tiradas de Bench Rest de la A.L.F.T. consisten en una prueba de absoluta precisión donde los equipos utilizados y la pericia propia del tirador, más su capacidad de leer el viento, consta de 2 series de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visores con muchos augmentos, apoyados en mesas,  una serie a 25 metros, 25 dianas y la  otra serie a 50 metros, 25 dianas. Ahora mismo el nivel en la ALFT es elevadísimo y reina una competencia sana.

La tirada de Bench Rest transcurrió con total normalidad, siendo 13 los tiradores, 10 tiradores en categoría PCP y 3 en categoría Pistón/Muelle. Y esta fue la clasificación:

PCPs: 1º Manuel Lloret Boigues  148 puntos, 2º  Virgilio Miralles Gandía  142 puntos y David Gómez Garcia 141 puntos.

Pistón: 1º Raúl López González 120  puntos,  2º José Vicente Pérez García 100 puntos y Vicente Moscardó Ballester 64 puntos.

La siguiente competición fue la prueba de 3SPPP, con pistolas semiautomaticas de air soft de menos de 1 julio de potencia, lo que hace que sea muy segura ya que sólo se requiere una protección ocular (gafas de protección). En esta ocasión consistió en un recorrido cronometrado trepidante de 41 blancos a abatir, junto a blancos que no debían ser abatidos, más el preceptivo cambio de cargador, lo que añadía más dificultad a dicha prueba. La munición usada en estas pruebas es ecológica, ya que son bolitas del calibre 6mm biodegradables.

En la prueba de 3SPPP participaron 7 tiradores, siendo la clasificación HI Factor (la suma de la totalidad de los puntos divida entre el tiempo cronometrado), siendo este el resultado: 1º Miguel Sanchis Sebastià; 2º Vicente Fco. Ricarte Llopis y 3º Raúl López González.

Tras la celebración de la Tirada de BR y 3SPPP, y el reparto de medallas y trofeos, consistentes en botellas de aceite de oliva virgen extra a los tres primeros de las categorías de PCP y Pistón y a los tres primeros de la categoría de 3SPPP, se disfrutó de una excelente comida campestre en pleno campo de tiro con los compañeros que se pudieron quedar.

Este 9 año desde que estamos en Buñol, la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y practica del tiro con armas de 4ª categoría, de aire comprimido, sigue su actividad para llegar el próximo año a cumplir 10 años en la localidad de Buñol y 12 años desde su fundación; todo un logro teniendo en cuenta que este deporte es muy minoritario entre minoritarios, pero en el que priman valores deportivos, humanos y de convivencia entre aficionados de todas las edades posibles. Informa Vicente Ricarte.