El Club Frontenis Cheste es elegido para organizar el Campeonato de España de la modalidad Preolímpica

2255

Tal como se ha informado a DXTlider, el Club Frontenis Cheste va a organizar el Campeonato de España de Frontenis Preolímpico, una cita que se disputará en las instalaciones de Cheste y Chiva del 9 al 11 de Junio.

Los responsables del club reconocen que es un orgullo que la Federación Española de Pelota haya confiado en ellos para acoger este torneo, el más importante de nuestro deporte en ámbito nacional; tanto por nivel y número de participantes como por asistentes.

«Será una gran oportunidad para todos los aficionados a este deporte, pues se va a poder ver a los mejores jugadores de esta disciplina en acción, disputándose el título de Campeón de España. Así pues, están aseguradas las partidas emocionantes y llenas de calidad y espectáculo. Tendremos en Cheste y Chiva a jugadores que han sido campeones de España varias veces, campeones de Europa y que incluso han disputado mundiales», afirman desde el club.

A destacar que el Club Frontenis Cheste será el equipo con más parejas participantes, «lo que es un orgullo para nosotros y un motivo más para acercarse a disfrutar del campeonato y apoyar a nuestros jugadores», añaden.

«Animamos también a los no aficionados a que se acerquen a nuestras instalaciones durante el torneo para poder descubrir un deporte emocionante, espectacular, lleno de dinamismo y juego limpio, que sin duda llamará su atención. También queremos agradecer desde aquí el esfuerzo realizado por el ayuntamiento recientemente para dotarnos de unas instalaciones que sin duda han sido uno de los motivos para poder acceder a la organización de este Campeonato. Actualmente disponemos de una de las mejores canchas de toda España, que podrán ser visitadas y disfrutadas por numerosos jugadores y espectadores durante ese fin de semana. Todo esto hará que nuestro municipio sea motivo de orgullo para todos nosotros. Queremos destacar también la posibilidad que este Campeonato supone para promocionar todos los productos, empresas y marcas de nuestra población. Para comprender la envergadura del torneo, podemos decir que estamos ante un evento con cerca de 300 participantes de toda España, alrededor de unos 1.000 visitantes en anteriores ediciones durante todo el fin de semana. Se da la circunstancia de que el evento será retransmitido en vivo a través de Internet para todo el mundo con cerca de 2.000 espectadores en directo la edición pasada y con un impacto en YouTube posteriormente de unas 20.000 visualizaciones todos sus vídeos. Sin duda, un escaparate único para ser visualizado por un público muy numeroso», explican.

Por último, desde el Club Frontenis Cheste se quiere animar a las empresas a colaborar de alguna forma en el evento y aprovechar así esta ventana que se les abre al mundo.

«Esperamos que la organización de este torneo sea un éxito y que los chestanos puedan disfrutar de nuestro deporte. En las próximas semanas iremos informando de las fechas concretas, equipos participantes y horarios», concluyen.