Le resolución de Preemergencia Forestal pone en jaque el Trail de Alborache y la 10K de Cheste

1325

La Generalitat Valenciana, y más concretamente el área de Medio Ambiente y Agricultura, trabaja a marchas forzadas para modificar la resolución de Preemergencia Forestal que regula la suspensión de pruebas deportivas al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

Como se ha explicado a DXTlider, se ha pasado un nuevo borrador a los clubes y entidades que presentaron alegaciones «para que lo estudien y aporten su opinión». No en vano, lo que se busca es una solución consensuada que evite el malestar generado en las últimas semanas.

A la espera de que el nuevo documento especifique quién tiene la última palabra sobre la suspensión de una prueba y en qué casos está justificada, lo cierto es que Conselleria no ha confirmado si finalmente podrá disputarse el Trail de Alborache y la 10K de Cheste; pruebas previstas para este domingo 21 de mayo.

Desde la administración insisten en que la decisión se tomará en base al Nivel de Preemergencia y el riesgo de incendio, por lo que se deberá esperar para conocer la decisión.

Preguntados sobre el asunto los principales afectados, los atletas, éstos no han ocultado su malestar por esta incertidumbre. Además, añaden que con este tipo de decisiones se está causando un grave perjuicio a los municipios organizadores.