La lluvia no impide que se celebre en Buñol la segunda tirada de la Liga de la ALFT

887

La Asociación Levantina de Field Target ha celebrado en Buñol su segunda tirada de Field Target, correspondiente a la Liga de la ALFT del 2017. Amigos y aficionados al tiro con armas de aire comprimido han disfrutado de una de las mejores competiciones en el Campo de Tiro “Los Cohetes”, lugar privilegiado para poder practicar este deporte

La mañana del domingo, que anunciaba tormentas fuertes y acompañada de abundante aparato eléctrico, con temperaturas frescas y viento constante, brindó la oportunidad de dar lo mejor de los equipos. La actividad se desarrolló desde dentro de la casa que preside el campo de tiro, pues la lluvia casi siempre estuvo presente durante el curso de la tirada. Pese a todo, se pudo competir. Resaltar que ésto fue posible gracias al inmenso esfuerzo realizado anteriormente por varios compañeros, en el que se reparó y selló en la medida de lo posible el techado de la casa, que tenía numerosas goteras. También añadir que gracias a la construcción de varias calles alternativas para poder tirar desde dentro del cobijo de la casa se pudo montar 8 calles de 2 blancos/ratas a 3 vueltas, con un total de 48 blancos posibles.

Durante la prueba se cronografiaron las armas para el control de la potencia legal de las mismas, estando todas por debajo de los 24.2 julios; que es el máximo legal para las armas de 4ª categoría.

El diseño del campo de tiro estuvo condicionado por la climatología, ya que obligó a montar las calles de tiro en forma de estrella, para poder tirar desde dentro de la casa a cubierto. Así pues, las siluetas estaban a todas las distancias posibles dentro el rango de los 10/50 metros, colocadas en línea, cuesta abajo o en lo alto de algún tejadillo, simulando así de la forma más real los distintos lances de caza.

La tirada de Field Target transcurrió con total normalidad contra todo pronóstico debido a la aparatosa tormenta que en algunos momentos amenazaba. Esta vez han sido 9 los aguerridos tiradores, pese a la inclemencia del tiempo, 6 tiradores en categoría PCP y 3 en categoría Pistón/Muelle.

Resaltar que en la categoría de PCPs, hubo empate en el primer puesto y que el primero de la categoría piston/muelle hizo los mismos puntos que los de Pcp, lo que a las claras dice mucho de su puntería con un equipo mucho más modesto. Esta fue la clasificación:

PCPs: 1º Miguel Sanchis Sebastià, 29 puntos; 2º David Gómez García, 29 puntos; 3º  Manuel Lloret Boigues, 27 puntos;  4º Jesús Salvador Hernández López, 25 puntos; 5º  Virgilio Miralles Gandía, 22 puntos; y 6º  Antonio Sánchez Fortea, 19 puntos.

Pistón: 1º Vicente Moscardó Ballester, 29 puntos; 2º José Vicente Pérez García, 20 puntos; y 3º Vicente García Barberá, 12 puntos.

Tras la celebración de la Tirada de Field Target, y el reparto de medallas y trofeos, consistentes en botellas de aceite de oliva virgen extra a los tres primeros de las categorías de PCP y Pistón, se pudo disfrutar de una excelente comida campestre en pleno campo de tiro con los compañeros que se pudieron quedar.

Este es el noveno año desde que la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y práctica del tiro con armas de 4ª categoría de aire comprimido, está en Buñol. Todo un logro teniendo en cuenta que este deporte es muy minoritario.

Desde la asociación se ha agradecido a todos los que contribuyen con su esfuerzo y su inestimable ayuda y apoyo a consolidar este deporte, destacando al socio y secretario de Buñol, Vicente Moscardó Ballester (Tito); que es uno de los tres premiados por el ayuntamiento de Buñol de este año en la Gala de los Deportes del próximo viernes 9 de junio en el auditorio de la Fuente de San Luis. También reconocer a los campeones de las ligas del año pasado: José Vicente Pérez García y Carlos Aroca Talaya; así como resaltar el total apoyo del ayuntamiento y la inestimable labor de la concejal de deporte, Marta Pérez.