Llenazo en Cheste durante el Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico

1101

El Club Valenciano de Natación se ha proclamado campeón de España de clubes de frontenis en División de Honor, al ganar la final al Portacoeli-Serra. En la final de Primera División el Portacoeli-Serra se impuso al Cheste para alzarse con el título.

Durante tres días se ha vivido el mejor frontenis nacional en Cheste y Chiva, localidad que fue subsede para las eliminatorias previas, con parejas llegadas de Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla-León y diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde el comienzo del campeonato en la tarde del jueves se vivió una gran igualdad, y el numeroso público que abarrotó el frontón municipal de Cheste, hasta colgar el cartel de entradas agotadas el sábado, pudo disfrutar de un frontenis de altísimo nivel.

Álvaro Moreno y Luis Lechuga del Club Valenciano Natación se impusieron a Miguel Ángel Cebrián e Iván Martínez del Portacoeli-Serra en la final de División de Honor, mientras que en Primera División. Maikel Muñoz y José Miguel Arroyo del Portacoeli-Serra se impusieron a la pareja local compuesta por Jorge Gil y Daniel Lara, que se tuvieron que conformar con el subcampeonato ante su público.

Para esta fase final, se clasificaron en la fase previa hasta 32 parejas en la categoría de Honor y 16 en la de Primera, que compitieron del 8 al 10 de Junio en Cheste y Chiva, por alzarse con este título. Todos los jugadores han exhibido su poderío demostrando un altísimo nivel.

18953438_135326113706058_8300531037559439543_o