El II Trofeo Villa de Buñol de ciclismo puntuará para el autonómico

1081

Buñol acoge este domingo 18 de junio el II Trofeo Villa de Buñol de ciclismo. Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico en la que los participantes deberán completar 82kms con un desnivel de 1.200 metros. La cita está organizada por el Club Ciclista Buñol y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol.

La edil Marta Pérez se ha mostrado muy satisfecha por la celebración de este segundo trofeo, «pues el ciclismo cada día tiene más seguidores. Debemos reconocer el esfuerzo que está haciendo el Club Ciclista para dar visibilidad a esta realidad. Esperamos que tanto vecinos como visitantes les arropen en una jornada dura, pero que seguro será muy gratificante”, destacaba la responsable del área de Deportes.

David Ramírez, presidente de este club deportivo, ha confirmado que esta prueba consta de 4 vueltas a Buñol, Cheste, Alborache y Turís. En ella participarán tres categorías: master 30, master 40 y master 50-60. Para los master 50-60 se ha programado tres vueltas y no cuatro debido a la dificultad del trayecto.

El ganador de este trofeo se proclamará campeón autonómico. La salida será a las 10h desde la cafetería Wins de Buñol y la meta se ubicará en el mismo lugar. “Con una duración de unas dos horas se prevé que la participación siga aumentando y que todos los buñolenses salgan a la calle a animar a nuestros ciclistas”, afirma Ramírez.