La ALFT incentiva el tiro con carabina entre las féminas

1065

La Asociación Levantina de Field Target (ALFT) ha celebrado recientemente un torneo de tiro con carabina de aire comprimido en el campo «Los Cohetes», recinto compartido con la Sociedad de Cazadores «La amistad». La jornada transcurrió con temperatura agradable a primera hora de la mañana, pero conforme avanzó el día el calor se hacía más sofocante. Por un lado, el viento reinante ayudó a refrescar a todos los participantes, aunque por otro puso difícil la ejecución de la prueba en momentos puntuales.

A destacar la participación de las féminas. Concretamente, ocho valientes decidieron probar esta nueva disciplina. Entre ellas la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, quien ha mostrado en repetidas ocasiones un enorme interés por esta actividad.

Al margen de esta apuesta por la promoción de este deporte entre las féminas, la tirada se desarrolló de forma rápida y ordenada, ejecutando 50 disparos en dos tandas de 25 cada una. La concentración de los participantes y la correcta «lectura» del viento por parte de los mismo colaboró a que se registraran puntuaciones muy altas. De hecho, se produjo un triple empate a 200 puntos, que era la puntuación máxima de la prueba. En estos casos, el desempate se produce contabilizando el numero de centros perfectos de cada uno. En el argot de los tiradores estos centros se denominan «moscas».

En esta tirada se evidencia claramente la diferencia entre las dos divisiones de carabinas, pcp y pistón.

En el cierre se llevó a cabo la prueba de 3SPPP con pistolas de airsoft. Esta vez con dos ejercicios distintos que totalizaban 130 puntos con un total de 26 disparos como mínimo.