El Consejo de Deportes de Buñol anticipa los eventos del segundo semestre y confirma la construcción de otra pista de pádel

929

El pasado miércoles 12 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol albergó una nueva sesión del Consejo de Deportes, donde todas las entidades deportivas y deportistas locales se dieron cita para debatir las actuaciones deportivas, calendario de eventos y mejora de funcionamiento en algunas cuestiones relacionadas con el deporte local.

Marta Pérez, concejal de Juventud y Deportes, se mostró muy satisfecha, “porque estas sesiones siempre son muy productivos, ya que todos los implicados buscamos que tanto las competiciones como el funcionamiento de los clubes sea cada día mejor”.

Uno de los primeros puntos tratados en este consejo fue I Gala del Deporte en Buñol. La edil de Deportes destacó la buena sintonía entre todos los clubes y deportistas y puntuó de forma sobresaliente esta primera edición. “Todos coincidimos en que fue un éxito de organización, participación y asistencia, aunque también pusimos sobre la mesa algunos pequeños detalles que el año próximo trataremos de mejorar. A partir de octubre comenzaremos las reuniones para iniciar la preparación de la segunda edición».

Después, se trazó el calendario deportivo de este siguiente semestre. Lo más inmediato es la Retesudo’s Run del próximo 29 de julio, para continuar con el mes de agosto, plagado de fiestas y deporte local. El 12 de agosto será la presentación oficial del equipo del Club Deportivo Buñol y después, del 21 al 24, tendrá lugar la semana deportiva: el lunes 21 se celebrarán las finales de campeonatos de los deportes de raqueta, el martes 22 la exhibición de gimnasia rítmica, y el 23 y 24 de agosto serán las finales del campeonato de Fútbol Sala que se está desarrollando en el Poli todo el verano. Después, ya en la Feria y Fiestas, el lunes 28 y martes 29 acontecerá el tradicional concurso de Ajedrez, y el viernes 1 de septiembre la carrera de Ferias (II Carrera Raquel Lavilla Villar). En septiembre está programada la 10K Carrera Tomatina de Buñol, incluida en el Circuito de Carreras de la Diputación de Valencia, por segundo año consecutivo, concretamente el día 16.

Por último, la edil buñolense anunció la próxima apertura del Restaurante de El Planell, prevista para el mes de diciembre, y la posibilidad de ampliar el horario del Pabellón Polideportivo en un futuro. También se informó a los presentes de la próxima construcción de una nueva pista de pádel, que se prevé esté operativa a finales de año.

“El balance de este consejo vuelve a ser positivo, porque en nuestro municipio contamos con grandes deportistas y excelentes clubes que trabajan muy duro a diario por potenciar nuestro deporte, nuestros deportistas y porque se visibilice su labor, y por ello, desde el Ayuntamiento no pretendemos otra cosa que ayudarles en este difícil camino”, finalizó Pérez.