El veterano José Soldado Latorre da nombre al Trinquet Municipal de Godelleta

905

En determinadas ocasiones, la vida nos pone en el camino a personas que destacan por su entrega, dedicación y elevado sentido de la responsabilidad. Este es el caso de José Soldado Latorre, más conocido como «Tío Chato». Este veterano godelletano, que se acerca con envidiable vitalidad al siglo de vida, da nombre dese hace apenas unos días al Trinquet Municipal; una decisión con la que Ayuntamiento y la Sociedad Pelotari quieren premiar la labor realizada en pro de la consolidación de la pelota en el municipio.

La confirmación de esta noticia se ha hecho coincidir con la celebración del 50 Aniversario del Trofeo Moscatel, una efeméride cargada de emociones.

Como se explica desde el consistorio, el Tío Chato es un ejemplo, «pues vive única y exclusivamente por la pelota», afirma el alcalde, Rafa Fora.

Echando la mirada hacia atrás, el munícipe nos recuerda que han sido muchos los ilustres godelletanos que han ayudado a que el deporte autóctono tenga el protagonismo que merecía. Sin embargo, nos recuerda el impagable enfrentamiento deportivo que mantuvieron décadas atrás «Los Chatos» y «Los Coloraos», una rivalidad que, como añade, «ayudó a mantener muy viva la pelota».