La oposición pedirá explicaciones al gobierno de Turís por la supresión de la prueba ciclista estival

1246

El Partido Popular de Turís ha anticipado que pedirá explicaciones en el próximo pleno sobre la decisión del gobierno local de suprimir el Premio Antonio Giménez Luján, una prueba ciclista estival que se rescató del olvido en el año 2012 «y que se había celebrado ininterrumpidamente desde entonces», afirman los populares.

«Durante años, Valentín Tarín Garrigues y Luis Palmero Domingo han trabajado muy duro para consolidar esta cita. Desde el año 2012 la impulsaron junto al entonces concejal de Deportes, Javi Marchuet, y el propio Antonio Giménez. Destacar que la calle más dura del circuito, antes calle Alzira, lleva ahora el nombre de nuestro gran ciclista Antonio Giménez Luján, lo que confirma lo acertado de la apuesta por este evento», afirma la portavoz del PP local, Pilar Lozano.

«Lamentablemente, el consistorio ha decidido unilateralmente no seguir organizando la prueba. Y lo ha hecho sin explicar los motivos. En cualquier caso, entendemos que es una decisión muy desafortunada, sobre todo tras constatarse la creciente afición por el ciclismo que hay en Turís y el éxito cosechado en ediciones precedentes; tanto de público como de participantes. Muchos de ellos llegaban de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana para ponerse a prueba en el difícil y exigente circuito diseñado», añade Lozano.

La edil ha pedido a quienes gestionan el ente municipal que en el futuro «tengan más en cuenta la repercusión de decisiones de este calado».

«No sólo nos perjudica en lo deportivo, sino también en lo social. No en vano, desaprovechamos una oportunidad impagable de vendernos como pueblo acogedor que ama el deporte», concluye la portavoz popular.