Jordi García inicia en Between Irons las clases encaminadas a mejorar el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones

1266

Este miércoles comienzan a impartirse en Between Irons de Buñol las clases dirigidas a la mejora del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones; a cargo de Jordi García, Licenciado en ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Preparador Fisico del Levante U.D. y entrenador nacional de atletismo y natación.

Según se ha confirmado a este periódico, la actividad está diseñada para todo tipo de deportes, por lo que este miércoles 18 y el viernes 20 se han declarado jornadas de puertas abiertas (de 18:00 a 20:00 horas).

Tal como precisa García, esta iniciativa busca ayudar tanto a los deportistas que practican disciplinas colectivas como a quienes han apostado por las individuales. «Se trata de una propuesta de trabajo mediante ejercicios de fuerza funcionales con carga excéntrica, propioceptivos, core, pliometria, coordinación y flexibilidad, todo enfocado a que cada deportista desarrolle una fuerza utilizable en su disciplina y refuerce sus debilidades estructurales que le proteja de las dificultades de la competición», puntualiza.

La adaptación a todos los niveles deportivos es otro de los alicientes de esta propuesta.