El atletismo chivano llora a Mari Carmen Guzmán Ruiz

6565

Despedirse es siempre duro y complicado. Pero lo es más cuando lo haces de quien irradia alegría, coraje y ganas de disfrutar de cada minuto de la vida. Este es el caso de la godelletana Mari Carmen Guzmán Ruiz, una entregada y ejemplar deportista que nos ha dejado recientemente y que ha generado un hondo pesar en el Club Atletismo Marjana de Chiva, población en la que residía.

Como nos comentan quienes más la conocían, el recuerdo que deja es el de una deportista nata, luchadora y muy fuerte. Siempre animaba a los demás y conectaba al instante por su carácter alegre y afable.

María Domingo, compañera en muchas de las citas con la montaña, nos acerca a la atleta. Como nos detalla, Mari Carmen practicaba triatlón cuando se conocieron, aunque posteriormente se decidió por el trail. Ambas eran apodadas cariñosamente como las “Supernenas”, ya que se caracterizaban por marcarse retos en los que ponían a prueba tanto su capacidad física como mental.

Echando un vistazo hacia atrás, Domingo nos recuerda que juntas han corrido tres veces el exigente GR-10, la CSP Castellón-Penyagolosa, el UT de El Rincón y la vuelta al Aneto. Estamos hablando de pruebas de máxima exigencia y que en algunos casos se aproximan a los 100 kilómetros. Es aquí cuando se confirma el gran espíritu de superación.

Durante los dos últimos años, Guzmán se había centrado en el ciclismo de carrera y formaba parte de la Peña Ciclista Arco Iris de Chiva, entidad en la que también ha demostrado las enormes cualidades que atesoraba.

Sea como fuere, esta injusta pérdida nos confirma que las pasiones hay que vivirlas día a día, pues nunca sabemos hacia dónde nos lleva el camino. Descanse en paz.

26170264_10212925389842530_5072574649384637371_o