Los equipos juveniles de La Hoya de Buñol-Chiva que militan en Preferente, Primera y Segunda Regional han regresado a la competición ligera con muy buenas sensaciones.
En Preferente, el CD Buñol recibía al CD Serranos el domingo en el Beltrán Báguena. El partido fue complicado, aunque los de La Hoya lograron que los puntos se quedaran en casa al vencer por 2-1. Los goles fueron obra de Eyder y Luis, este último conseguido tras un zapatazo desde 40 metros. A destacar el portero Ángel del Cadete, quien debutó jugando el partido entero. También es oportuno citar a Adrián García, quien también tuvo la oportunidad de jugar unos minutos.
En Primera Regional, el CD Cheste visitaba al hasta hoy líder del grupo, el Històrics de València A. Los amarillos vencían por 2-3 tras un emocionante e intenso partido. Los tantos han sido obra de Antonio, Aitor y Pablo. La victoria fue más sufrida de lo esperado, pues con 0-3 a favor los de La Hoya se relajaron y encajaron 2 tantos que ponía en aprietos al equipo en los últimos minutos.
Pero lo mejor estaba por llegar. En La Murta de Chiva, el Juventud le endosaba un 5-2 al E1-Valencia; con doblete de Carlos, el mejor del partido. Los chicos de Germán consolidan así la gran progresión que llevan esta temporada y se ponen al frente de la tabla. En estos momentos, los dos equipos de la comarca ocupan los puestos de ascenso a Preferente.
Finalmente, en Segunda Regional se jugó el derbi de proximidad, pues se enfrentaban en el municipal de Turís los locales y la UD Yátova. Finalmente fueron los visitantes quienes se llevaron el gato al agua (0-2) al no dar opción a los turisanos. Los goles los marcaron Samu y Jorge. Informa Álvaro Máñez.