El Club de Billar La Mutua de Chiva representará a España en el Campeonato de Europa de Juegos de Serie

1072

El Club de Billar La Mutua de Chiva tendrá la oportunidad de representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Juegos de Serie. Y todo gracias a la medalla de plata conseguida en el torneo nacional celebrado este fin de semana en las instalaciones del CB Maracena (Granada). Sin duda, un hito histórico.

En este campeonato se enfrentan los equipos en tres modalidades diferentes. Así, cada jugador compite en la modalidad a la banda, cuadro 71/2 y 47/2. La polivalencia de los jugadores chivanos ha sido clave para este éxito; Ángel Espejo, Miguel Bailén, Vicente Bailén y Antonio Celda prepararon una estrategia clave en los enfrentamientos, cambiando de modalidad en cada ronda.
La mayor tacada del campeonato la realizó Miguel Bailén en la modalidad de cuadro 47/2 con 97 carambolas. En este duelo corroboró la gran calidad este veterano chivano, quien actualmente ejercer como Campeón Autonómico y número 10 de la clasificación Nacional.
La igualdad ha sido la nota destacada del torneo. No en vano, los tres primeros clasificados decidieron su suerte en la última ronda. Aquí, si Almussafes ganaba las tres partidas contra el anfitrión CB Maracena conquistaba el título. Sin embargo, si perdía una partida el CB Sueca se proclamaría campeón y Chiva plata. Y así ocurrió, Almussafes falló en la modalidad a la banda y dio el campeonato a Sueca y el subcampeonato al conjunto chivano.
Por otra parte, desde el club se ha destacado también en buen hacer de la promesa Álvaro Vera, quien ha sido la revelación del Campeonato de España Sub 17, modalidad a tres bandas, al finalizar en quinta posición.