Los pilotos SKB Competición desafían a la lluvia durante el IV Hivern Karting celebrado en Chiva

1005

SKB Competición ha participado este fin de semana en el IV Hivern Karting acontecido en Chiva; un meeting organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia de que este año sólo puntuaba esta prueba, mientras que en ediciones procedentes eran dos. Así pues, se ha estructurado todo para que tanto la crono, prefinal, final y superfinal puntuara cada clasificación y otorgara puntos para la clasificación final.

La previsión climatológica indicaba que iba a ser un fin de semana complicado, el viernes fue el día de entrenos y estuvo lloviendo intermitentemente durante toda la jornada. El sábado fue soleado y con temperaturas buenas, mientras que el domingo cayó toda la lluvia prevista y  a punto estivo de suspenderse el evento; tanto por acumulación de agua en pista como por baja visibilidad.

En esta primera cita del año ha participado el piloto oficial de fábrica CKR, Nicolo Zin, quien ha llegado junto a su mecánico y junto a Carlo Debei, jefe de la CKR. También estuvo representado FCR Motorsport con el piloto Raúl Abascal, que vino a probar el material y los dos pilotos estaban encuadrados en la categoría de KZ.

SKB Competición concurrió a la cita con Dani Ferrer y Carlos Dembilio en la categoría Senior, con Pere Giménez en DD2 y con Jordi San Andrés en KZ.

Los resultados fueron, a falta de las clasificaciones oficiales, donde a veces hay cambios por sanciones u otras acciones en pista:

-DANI FERRER(#30): 18º  en la crono, P15 en la prefinal, P10 en la final y P10 en la superfinal.

-CARLOS DEMBILIO(#23): 16º en la crono, P13 en la prefinal, P14 en la final y abandono en la superfinal.

-PERE GIMÉNEZ(#570): 12º  en la crono, P10 en la prefinal, P4 en la final y P5 en la superfinal.

-JORDI SAN ANDRÉS(#39): 8º  en la crono, P12 en la prefinal, P9 en la final y abandono en la superfinal.

-NICOLO ZIN(#2): 12º  en la crono, P8 en la prefinal, P6 en la final y P7 en la superfinal.

-RAÚL ABASCAL(#14): 7º  en la crono, P22 en la prefinal, P21 en la final y P21 en la superfinal.

En líneas generales, esta ha sido una prueba muy disputada con más de 140 pilotos inscritos, habituales del Campeonato de España, del Campeonato Valenciano de karting y otros de carácter internacional.

La próxima cita con el asfalto será la primera carrera del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, el próximo 25 de febrero en Oropesa, ya con los habituales en este tipo de eventos.