Los desprendimientos entre Otonel y Cortes provocan el aplazamiento de la I Marcha Cicloturista de Millares

2615

La organización de la I Marcha Cicloturista Millares ha recibido este miércoles el informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Trafico para la celebración de este evento deportivo. Los desprendimientos provocados por las últimas lluvias en la carretera entre Otonel y Cortes de Pallás han sido la justificación aportada ante una decisión de tal importancia.

El Ayuntamiento ha presentado un recorrido alternativo que evitaba el paso por el tramo afectado por los desprendimientos y que discurría por Millares, Dos Aguas, Venta Gaeta, Los Pedrones, La Portera, Hortunas, Yátova, Macastre, Dos Aguas y Millares. «La distancia total a recorrer era de 126Km y y se añadía el Puerto de la Muela y el de la Chufa. Pese a todo, Tráfico no nos han dado ninguna opción de continuar con la prueba para este domingo», afirman desde el ente municipal.

«Sabemos que es una Gran molestia, por no decir otra cosa, para todos los inscritos. No en vano, todos ellos afrontaban esta cita con ilusión y después de horas de entrenamiento. Desde la Organización hemos hecho todo lo posible para poder realizarla y no nos han dado opción. En breve informaremos de la nueva fecha y todos los inscritos recibirán un correo electrónico a través del cual podrán solicitar la devolución del importe de inscripción o hacer el cambio para la nueva fecha», detallan.