María José Alcántara Negrín sustituye a Pepe Cavero al frente de la UD Yátova

2467

La Unión Deportiva Yátova ha apostado por María José Alcántara Negrín para ocupar el banquillo del Sénior Masculino. Así lo ha confirmado a DXTlider el presidente de la entidad, Víctor Perelló, quien reconoce que el cambio estaba pactado con los actuales entrenadores.

«Cuando Pepe Cavero y Héctor se hicieron cargo del equipo acordamos que ellos estarían al frente del equipo unos meses a fin de revertir la situación en la que estábamos. Una vez tenemos prácticamente asegurada la permanencia, nos reunimos y decidimos que había llegado el momento del cambio. Enviamos un mensaje al Colegio de Entrenadores e inmediatamente nos llovieron las propuestas. Finalmente nos hemos decidido por María José, quien entiende perfectamente que somos un club modesto y quien llega con enormes ganas de demostrar su valía. Tiene por delante tres meses para trabajar con el grupo y para disfrutar de esta experiencia en Primera. Estamos realmente muy contentos de nuestra elección e ilusionados con el inicio de esta nueva etapa. El martes comenzará a trabajar con el equipo», anticipa Perelló.

Alcántara cuenta con un amplio bagaje en el fútbol femenino y en el fútbol base. Además, fue la primera mujer española en ostentar la categoría de Árbitro Internacional; lo que le abrió las puertas a dirigir partidos de este rango en el fútbol femenino entre los años 1991-2001. Su último trabajo como entrenadora lo ha desarrollado en el Cadete A del CD Serranos, una responsabilidad que dejó a finales del mes de enero por desavenencias con el director deportivo.

Alcántara ha estado presente en el último partido que ha jugado el equipo en el campo Fuente de la Salud frente al Club Deportivo Zafranar y que ha acabado con victoria local por 2 tantos a 1. Pese a las bajas, el Yátova ha ofrecido un buen nivel en este choque en el que Guillamón se ha reivindicado con dos golazos.